El tensado vaginal es un procedimiento mínimamente invasivo, que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras de colágeno del epitelio (mucosa vaginal) y así crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor, también conocido como Rejuvenecimiento vaginal.
Es una intervención sencilla y ambulatoria que puede durar entre 15 a 20 minutos sin anestesia o se puede también bajo el efecto de anestesia local; dicho procedimiento se debe realizar en lugares autorizados por la Dirección Seccional de Salud correspondiente y que cumpla con todos los parámetros exigidos por la Ley.
El tensado vaginal, es un procedimiento diseñado para mejorar la satisfacción sexual, la cual está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada. Además de ayudar con otras condiciones, como la incontinencia, el rejuvenecimiento de labios; también ayuda a las mujeres que después de los embarazos van perdiendo la forma natural de la vagina, debido al estiramiento excesivo del canal vaginal durante el parto, etc.