MEDICINA ESTETICA
AUMENTO DE LABIOS

El aumento de labios es un procedimiento que sirve para mejorar el aspecto de los labios mediante la introducción de una sustancia de relleno que puede ser reabsorbible (efecto temporal) o no reabsorbible (efecto duradero).

Se puede realizar mediante la inyección de diversos materiales con una aguja muy fina, o mediante la colocación de implantes:

  • Inyecciones de relleno. La sustancia elegida se introduce mediante pequeñas inyecciones. Se puede utilizar anestesia local para minimizar las molestias que se puedan producir. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria. La duración del procedimiento oscila entre un cuarto de hora y tres cuartos de hora.

Si el aumento de labios se ha realizado con inyecciones la recuperación es inmediata, aunque la inflamación puede durar unos días. En caso de que se haya optado por implantes o por injertos, la recuperación puede llevar hasta dos semanas. Es aconsejable no realizar ejercicio físico en unos días tras las inyecciones o en unas semanas tras los implantes. También se debe evitar el calor en la zona durante los días inmediatamente posteriores.

Personas en buen estado de salud con expectativas realistas del resultado a obtener, que deseen mejorar el aspecto de sus labios, eliminar las arrugas que aparecen con el tiempo alrededor de los mismos o frenar su adelgazamiento.

Este procedimiento no está indicado en:

  • Pacientes con determinadas enfermedades, como diabetes o lupus eritematoso.
  • Personas con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas (queloides).
  • Personas con presencia de cicatrices previas en los labios.
  • Personas con trastornos de la coagulación sanguínea.
  • Personas con aftas labiales recurrentes.

Compare listings

Compare