MEDICINA ESTETICA
MICROPIGMENTACIÓN

La micropigmentación es una técnica que ayuda a corregir, embellecer o mejorar algunos rasgos faciales o corporales, tanto en mujeres como hombres. Se trata de un tipo de tratamiento que contribuye a pigmentar la piel y repoblar zonas que pueden estar afectadas como las cejas, los labios, etcétera.

La micropigmentación  es una alternativa al tatuaje de cejas o de labios, ya que ofrece una técnica más natural y permite lucir un maquillaje semipermanente.

Teniendo en cuenta que la micropigmentación es una dermopigmentación (una pigmentación de la piel), se depositan pigmentos en la zona que se desea con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico.

Si bien es cierto que el proceso provoca una cierta incomodidad, no es en absoluto doloroso pigmentar. Es claro que todo depende de la sensibilidad de cada persona y de la zona a micropigmentar (los ojos y los labios, por ejemplo, son más sensibles que las cejas), pero para esto, una hora antes de la aplicación se protege la zona deseada con una crema anestésica que reducirá al máximo las molestias.

  • Hidratar bien la zona. Para ello debemos aplicar una crema curativa de 2 a 5 veces al día (que se mantenga la zona hidratada pero tampoco en exceso), con un bastoncillo y a leves toquecitos sin friccionar.
  • Evitar humedecer la zona al menos 1h después del tratamiento.
  • No tomar el sol y protegerse de este con protección solar de 6 a 8 semanas. Para ello podemos ayudarnos con unas gafas y un sombrero que nos proteja la zona.
  • No ir a la sauna, para evitar zonas muy húmedas.
  • Evitar la piscina y la playa unos 15 días después del tratamiento.
  • No hacer deporte (evitarlo lo máximo posible para que no se produzca la pérdida del color de la micropigmentación con el sudor).
  • No utilizar rizadores de pestañas, rímel (en el caso de los ojos), o maquillaje en la después del procedimiento, mientras tenga costra.
  • Durante la ducha, evitar el contacto continuo con agua caliente.
  • Aplicar frío en la zona para ayudar a rebajar la inflamación (en el caso de los ojos o los labios son zonas muy sensibles donde la inflamación nos puede durar unos 3 días).
  • Es muy importante no rascar ni frotar la zona, evitar movimientos de estiramiento de los labios, abrir bruscamente la boca así como comer una manzana, un bocadillo, etc.(En el caso de la micropigmentación de labios).
  • Evitar alimentos ácidos y salados, alcohol durante la curación, sobre todo no consumir vitamina C, puede repercutir el proceso de encapsulación del pigmento haciéndolo desaparecer por completo (en el caso de la micropigmentación de labios).

La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados.  Es decir, que la micropigmentación también puede ayudar a camuflar la calvicie, la alopecia púbica, las cicatrices y quemaduras, al tiempo que puede ayudar a reconstruir las areolas mamarias o para realizar pecas y lunares. 

aplican dosis adecuadas.

Compare listings

Compare