Villa de Leyva

VILLA DE LEYVA

con un clima templado la plaza de villa de leyva es el escenario perfecto para realizar un viaje en pareja , por su artectura aun colonial y la historia que alberga en si , con un ambiente lleno de gente calida y paisajes naturales.

Este pueblo es, sin duda, uno de los más bellos de Colombia, y es muy famoso por su importancia histórica y por su magnífica plaza, que le valieron ser reconocido como Monumento Nacional en 1954.
De hecho, la plaza mayor de villa de leyva es la más grande de Colombia y una de las más imponentes de Suramérica con sus 14 mil metros cuadrados.

VIAJA EN EL TIEMPO Y CONOCE VILLA DE LEYVA

Turismo

En primer lugar, hay que ponerse un calzado cómodo y disponerse a recorrer el municipio para tener una cita con la historia e, incluso, con la prehistoria.

En Villa de Leyva encontrarás la increíble Plaza Mayor, que se caracteriza por su aspecto colonial, con suelo de piedra, una pila en el centro y edificaciones que conservan su arquitectura original. En estas, se sitúan los despachos de la Alcaldía, pero también museos, hoteles y pasajes comerciales. ​​​

También está junto a la Plaza Mayor el imponente Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, construido en 1604. La edificación exhibe una arquitectura del barroco colonial y conserva retablos tallados en madera y recubiertos en oro.

Pero si sales del casco histórico podrás encontrar atractivos adicionales, como el Museo Prehistórico, que cuenta con esculturas de dinosaurios y con fósiles hallados en la zona.

También está el museo paleontologico, que resguarda fósiles del periodo Cretácico. Cuenta con 2.425 piezas en colección y 441 piezas en exhibición. Además, la casa que lo alberga constituye una joya arquitectónica colonial de 1570.

Así mismo, Villa de Leyva tiene el Museo El Fósil, fundado en 1977 por iniciativa de los campesinos de la región, luego de que en labores agrícolas fuera descubierto un ejemplar de pliosaurio, bautizado como Kronosaurus boyacensis hampe. Este ejemplar es el fósil de pliosaurio más completo encontrado hasta el momento en el mundo.

.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Compare listings

Compare